¿Sabías que, aunque la altura es un factor que viene determinado por la genética y los hábitos de vida en la infancia, con algo de ejercicio podemos ganar unos cuantos centímetros?
A pesar de ello hay quienes recurren a inyectarse derivados de la hormona del crecimiento, algo que no tienen ningún efecto sobre nuestra estatura a partir de los 20 años y que lo único que hará es aumentar nuestra masa muscular.
Hacer estiramientos diarios es el mejor método para crecer. La parte de nuestro cuerpo que nos va a permitir aumentar nuestra altura es la columna vertebral.
Entre las vértebras hay discos cartilaginosos que, si están sanos e hidratados, tendrán mayor grosor y sumarán unos centímetros a nuestra talla.
Por el contrario, si caminamos encorvados y no estiramos, los discos se comprimen y provocará que perdamos nuestra altura.
Alguno de los ejercicios que se pueden realizar para ganar en estatura son: el gato, la cobra o colgarse.
El Gato es un ejercicio que fortalece los músculos de la cintura y ayuda a separar los discos vertebrales. Para realizarlo, ponte a cuatro patas, inspira y suavemente saca pecho, levanta la cabeza y curva la espalda hacia abajo sin sacar barriga. Luego, espira y curva la espalda hacia arriba, bajando la cabeza y metiendo tripa.
La Cobra es también un buen ejercicio para ganar centímetros, pero no lo realices si tienes problemas de lumbalgia. Es una postura clásica del yoga que consiste en tumbarse boca abajo y presionar las piernas y la pelvis contra el suelo, al tiempo que levantas poco a poco los codos mientas inspiras. Los más avanzados llegan a estirar por completo los brazos. El efecto es el estiramiento de la columna vertebral.
Finalmente, podemos aprovechar la misma gravedad que nos comprime para estirarnos con la técnica de colgarnos. Consiste en colgarnos boca abajo de una barra dejando que las extremidades y la espalda se alarguen. Lo ideal es aguantar en esta postura al menos 20 segundos y repetir el ejercicio varias veces.